Un valenciano sitúa en 72 horas el nuevo récord Guinness de cortar jamón

El valenciano Noé Bonillo, de 29 años de edad, consiguió este viernes un nuevo récord Guinness tras haber pasado 72 horas, 13 minutos y 8 segundos seguidos cortando jamón en la tienda de productos españoles para la que trabaja en el centro de París.

Bonillo, que en noviembre de 2013 logró un primer récord al alcanzar las 33 horas, comenzó su reto este martes poco después de las 09.00 hora local (08.00 GMT) y al finalizar había cortado 154,33 kilogramos de lonchas que irán destinadas a asociaciones caritativas.

José Luis Bilbao, propietario de la tienda “Les Grands d’Espagne”, en la que se celebró el desafío y donde trabaja Bonillo de manera habitual, explicó a EFE que el joven contó con la ayuda de un preparador físico antes y durante la prueba.

La actual marca estaba en posesión del también español Gregorio Pérez, quien en septiembre del año pasado superó en Valladolid (España) las 40 horas.

A diferencia de hace dos años, cuando avanzó prácticamente a un jamón por hora, este año Bonillo se marcó un ritmo más lento, con lo que agotó menos sus brazos, y cambió más de manos el cuchillo.

Pero, como entonces, no utilizó cada hora los cinco minutos de descanso autorizados, y en su lugar los agrupó en 29 pausas a lo largo del desafío, hasta un total de 5,59 horas de pausa.

En el evento participaron también los jamoneros Afinox e Ibéricos Olmedo y se utilizó jamón ibérico porque, según explicó Bilbao, su carne es más fácil de cortar que la del serrano.

DC – EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...