Maduro: EEUU pretende invocar Carta Interamericana para derrocar al gobierno

El presidente Nicolás Maduro rechazó el documento y lo calificó de intervencionista. Llamó a los gobiernos de América Latina, Celac y Unasur a apoyar al gobierno y a rechazar la conspiración contra la democracia venezolana

El mandatario nacional aseguró este sábado  que Estados Unidos está amenazando a Venezuela con un embargo.

Maduro enseño un documento de Seguridad Nacional de EEUU en el que, supuestamente Washington, amenaza a Venezuela. “El presidente (Barack Obama) dice cosas muy preocupantes en este documento y califica a Venezuela como una amenaza para EEUU”.

“Por un  lado reconoce su fracaso en el bloqueo contra Cuba y por otra parte nos amenaza con un bloqueo”, advirtió el mandatario.

Nicolás Maduro leyó parte del documento en el que supuestamente Washington incita a derrocar al gobierno venezolano. “En un párrafo de la página 28 dice que igualmente nosotros apoyamos a los ciudadanos de países en los cuales el ejercicio de la democracia está en riesgo”.

“Cuando un documento dice esto, es una orden directa para que se enloquezcan los grupos y se lance a derrocar al gobierno”, advirtió.

Aseguró que “el único riesgo que tiene la democracia venezolana proviene de sectores aliados a EEUU, la derecha que conspira constantemente”.

Asimismo Maduro alertó que en el informe, EEUU pide que se invoque la Carta Democrática Interamericana de la OEA contra Venezuela. “Tienen un solo sentido estratégicoamenazarnos con la Carta Interamericana, amenazarnos con la intervención de Venezuela”.

“Yo denunció esta nueva agresión y rechazo el documento de estrategia nacional del gobierno de EEUU por ser un documento de carácter intervencionista y ratifico mi llamado a los gobiernos y pueblos de América Latina, la Celac y Unasur al llamado de urgencia para apoyar al pueblo y al gobierno de Venezuela en el rechazo a la conspiración que se dirige contra nuestra democracia desde EEUU, así lo denuncio”, aseveró.

Aseguró que en los próximos días le enviará una carta al presidente Baracak Obama en respuesta a las supuestas amenazas que contiene el documento.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...