Maduro: A las Fuerzas Armadas pido máxima cohesión, máxima disciplina

El presidente Nicolás Maduro manifestó este sábado su agradecimiento a las Fuerzas Armadas, “que va cuidando los mares, las fronteras, la República”.

“Me siento orgulloso de la moral que hay ahí. La fuerza que ha emanado desde allí para descubrir atentados, emboscadas (…) Hoy día del amor, la desarticulación de este plan golpista ha sido el triunfo de la paz.

“Muchas gracias hermanos de la Fuerza Armada, máxima cohesión, máxima disciplina, máxima unión y ojo pelado con los agentes de la embajada americana”, agregó.

El mandatario venezolano se refirió al supuesto complot identificado como «Plan Jericó», en el que presuntamente están involucrados los opositores Antonio Ledezma, María Corina Machado, Diego Arria y el diputado Julio Borges, con financiamiento de Estados Unidos.

Según Maduro, el ataque se realizaría con un avión EMB. 312 Tucano, el cual sería traído desde el exterior. Detalló que los “objetivos tácticos” militares eran el Palacio de Miraflores; el Consejo Nacional Electoral; el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministerio para la Defensa y el canal multiestatal Telesur.

“Presidente Obama no son ni ridículas ni risibles las declaraciones, usted debería estar preocupado que a nombre de usted se estén preparando golpes de Estado o intentotas en repúblicas democráticas como Venezuela. Solo lo hacen ustedes y su arrogancia imperialista (…) EE UU apoya el derrocamiento del gobierno legítimo que presido. Hemos derrotado el golpe de Estado que tenía factura desde Washington”, agregó.

Sostiene que casi todos los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática sabían del supuesto atentado: «Se han ido al camino de los atajos, así sus comunicados digan lo contrario. Se debe acabar el juego a dos bandas de la oposición».

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...