Inicia intervención de Polimaracaibo

Mediante la Gaceta Oficial número 40.608 que circula este jueves, el Ejecutivo Nacional ordenó iniciar el proceso de intervención contra el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Maracaibo del estado Zulia.

La resolución, emitida por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, forma parte del proceso de revisión de los cuerpos policiales que lleva adelante el Gobierno Nacional en todo el país.

Esta semana, el concejal de la cámara municipal de Maracaibo, Enmanuel Pulgar, solicitó al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz intervenir e investigar al cuerpo de policía de Maracaibo por su presunta vinculación con el narcotráfico y el paramilitarismo.

Pulgar informó que desde finales de diciembre ha entregado, junto a demás concejales de la Cámara, pruebas contundentes para realizar una investigación de parte de las autoridades.

Señaló que un sector minoritario de la Policía de Maracaibo «tiene vínculos directos con el narcotráfico y con paramilitares, por lo tanto nosotros hemos solicitado la intervención inmediata de esta policía para rescatarla, para ponerla al servicio del pueblo de Maracaibo».

Desde el año pasado cuando se creó la comisión presidencial para la Transformación del Sistema Policial, gran cantidad de cuerpos de seguridad han sido intervenidos por el Estado venezolano.

DC | AVN
Foto: Web
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...