Guevara: No nos vamos a arrodillar

“¡Maduro, renuncia!”, gritaban los asistentes al acto de Voluntad Popular en la plaza Brión de Chacaíto, donde se anunció que mañana, a partir de las 10:00 am, recogerán firmas en apoyo al acuerdo nacional para la transición, en la jornada llamada “Acto de rebeldía”. En menos de una semana cuentan con 50.000 rúbricas de personalidades, partidos y movimientos sociales.

“No tienen tantas armas para intimidar, no tienen tantas cárceles para detener a todos los venezolanos, ni esbirros para actuar contra quienes defienden un país distinto. No nos vamos a arrodillar”, expresó Freddy Guevara, dirigente de VP.

Denunció que el gobierno promueve la violencia ante la pérdida de popularidad. “Como se les acabaron los reales para comprar conciencias y solo tienen las armas para mantenerse, recurren a la represión. ¡Sépanlo: los venezolanos no tenemos miedo! Vamos a sacar al gobierno de manera constitucional. Nuestro deber como ciudadano es defender la Constitución”.

El secretario adjunto de la FCU-UCV, Jesús Ramírez, exhortó a los jóvenes a mantenerse en la calle: “Exigimos respeto a los derechos humanos. Presidente, por el país, renuncie. Usted es un asesino. El movimiento estudiantil seguirá en las calles de Caracas sin agresiones, sin capuchas, sin miedo, de manera contundente y creativa”.

Los estudiantes entregaron a las 2:00 pm un documento en la sede de la OEA en Caracas. En el texto agradecen que se cuestione la represión en el país, y piden que se derogue la resolución del Ministerio de la Defensa que permite el uso de armas para repeler  manifestaciones.

El secretario general de FCU-ULA, Eloy Araujo, denunció atropellos en Mérida –donde hirieron a cinco estudiantes– así como en otros lugares de los Andes; y también en Zulia, donde detuvieron a jóvenes de la Urbe.

“Denunciamos a los gobernadores de Trujillo, Táchira y Zulia, que quieren acallar la voz de protesta”, dijo.

DC| EN /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...