Gran noticia para los zulianos en la salud sexual

Claudia Morón, viceministra de Redes de Salud Colectiva, informó que el Estado tiene garantizada la adquisición de preservativos durante todo el año a través del Sistema Público de Salud. “Los preservativos de mujeres ya fueron entregados y tenemos actualmente en existencia seis millones, los cuales van a ser entregados al Sistema Público Nacional de Salud”, indicó la viceministra. Los condones son adquiridos a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y cumplen con los lineamientos exigidos por la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, por lo cual su calidad está garantizada.

18 millones de preservativos se distribuirán este año en todo el país

17 millones se distribuyeron el año pasado para hombres y más de dos millones para mujeres

Aclaratoria

Morón detalló que el 28 de este mes llegarán al país 12 millones 600 mil preservativos para hombres, los cuales serán distribuidos progresivamente. Y resaltó que la finalidad es que la población sexualmente activa “tenga la garantía de una relación sexual segura”.

Gratuitos

Estos condones son distribuidos de manera gratuita a través de ambulatorios, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, del Programa Nacional de VIH-Sida y del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, que desarrolla el Ministerio para la Salud. La distribución se hace a las 24 coordinaciones regionales del Programa Nacional VIH-Sida y a las 24 coordinaciones regionales del Programa de Salud Sexual y Reproductiva a escala nacional.

Pastillas anticonceptivas

También manifestó que el Gobierno garantiza la distribución de pastillas anticonceptivas: “En la red de atención ambulatoria, en todos los consultorios (públicos), están garantizados los anticonceptivos en el Sistema Público Nacional de Salud”.

DC  | LV | Foto: Web.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...