¡Alerta! Éxodo de profesores en LUZ

Entre 150 y 200 oscila el número de profesores retirados de la Universidad del Zulia a consecuencia del bajo sueldo salarial.

Cada vez es menor el indice de adquisición de profesores en esta casa educativa, ya que estos aseguran que, el incremento en el salario implementado por el Gobierno Nacional no es suficiente en comparación con la inflación y la desvalorización de la moneda.

Según el Banco Central de Venezuela, en el 2014 la desvalorización de la moneda alcanzó un 64 por ciento mientras que el aumento salarial solo obtuvo un 15 por ciento  lo que evidencia entre ambos una diferencia del 50 por ciento. En el año 2013 se dieron dos crecidas en el salario: el 25 + 25 pero la inflación por su parte supero el 70 por ciento.

Según el Coordinador de Despacho del Vicerrectorado Administrativo de LUZ, Jesús Salón, el Profesor (titular) que mayor salario gana recibe la cifra de 15 mil 297  bolívares fuertes. Comenta que es imposible sustentarse con dicha cifra en tanto la cesta alimentaria se mantiene en 17 mil 230 bolívares fuertes.

Afirmó:

  “Si hacemos una comparación entre los ingresos de un docente universitario venezolano y uno de afuera la diferencia es alta.»

Salón asegura que la salida «económica» que  encuentran los profesores retirados, no solo de LUZ sino también de otras universidades a nivel nacional, es emigrar a otros países, ya que  una vez legalizada su renuncia solicitan a los entes rectorales credenciales y documentos que puedan ser utilizados en el exterior.

DC| Mayerlin B. (P) /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...