Estudiantes de LUZ: Arias Cárdenas no ha cumplido promesas de campaña

Para el vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, Yorvi Blanco, la «crisis terrible» que padece Venezuela no deja de repercutir a las casas de estudios en toda la nación

Acompañado con la militancia de la Juventud del Partido Avanzada Progresista, denunciaron que rechazan la Resolución N° 8610, que habilita a los cuerpos policiales y la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana a usar armas en manifestaciones.

«El gobierno lo hace con una simple intención de amedrentar los movimientos estudiantiles que siempre han sido aguerridos, combativos y proactivos», detalló.

Tras la conmemoración del Día de la Juventud, hizo un llamado a lo jóvenes para que demuestren el descontento que hay ante la crisis que padecen las distintas universidades «la cual esta inmersa en desidia y colapso».

Agregó que LUZ se encuentra en un colapso total, la misma no cuenta con los tres ejes que representan la casa de estudios: docencia, extensión e investigación. Blanco explicó que «hoy la universidad no está ofreciendo a cabalmente con su programas de extensión, dejando de atender a las comunidades.»

Necesidades latentes

Ante un déficit presupuestarios el movimiento de jóvenes aseguraron que las rutas de transporte para los estudiantes no sirve, al igual que los comedores.  Instó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a cumplir con sus promesas de campaña como el «aula magna, la pasarela y comedor de Humanidades, tres obras en desidia».

Asimismo solicitarán a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) celeridad para las elecciones internadas de la casa de estudios.

 

DC | Donny G.
Foto: @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...