Defensor acusa a EEUU por intento de golpe en Venezuela

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó este viernes el intento de golpe en el que están involucrados oficiales de la Aviación Militar y civiles que fue denunciado el jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, Saab responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos, como autor intelectual, de este plan para desestabilizar el país y explicó que la nación del norte no tiene injerencia en los asuntos de ningún país.

«El responsable intelectual de la violencia en Venezuela es Estados Unidos. Es ilegal e ilegítima cualquier sanción que pretenda un país que no es un organismo multilateral, que no tiene competencia de tribunal mundial, que no tiene jurisdiccionalidad con base a las leyes y tratados internacionales de sancionar a ninguna nación en materia de Derechos Humanos, como lo hace Estados Unidos», señaló.

Igualmente, llamó al respeto de las instituciones democráticas del país, el apoyo a la paz, a la convivencia y resaltó que es imposible que un golpe de Estado preserve los Derechos Humanos de las naciones.

«Exhortamos al respeto a la soberanía y a la paz que nos merecemos», agregó el Defensor del Pueblo.

En horas de la noche del jueves, el jefe de Estado explicó que la activación de este plan, impulsado por la derecha venezolana y por el imperio norteamericano, estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio.

Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucano, traído de afuera del país y al que iban a identificar con siglas venezolana, los actos de conmemoración de la Batalla de la Victoria y, al mismo tiempo, reactivarían las guarimbas (acciones violentas de calle) en Caracas y otras ciudades del país.

DC | AVN

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...