Comerciante asiático estrangulado en el centro de Maracaibo

Por un presunto robo  fue asesinado Rubén Lima de 65 años, un comerciante de origen asiático, que residía en La Calle Derecha diagonal al Monumento  a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, en el centro de la ciudad de Maracaibo.

El cuerpo de Lima fue hallado la mañana de este martes. Según testigos el cadáver yacía boca abajo al lado de su cama, maniatado y con una bolsa plástica en la cabeza.

De acuerdo a declaraciones de las autoridades, la forma en que los malhechores se adentraron en la vivienda de la víctima, fue abriendo un boquete en el techo. Se presume que el ajusticiado dormía en su habitación al momento del crimen ya que el hecho se produjo en horas de la madrugada del lunes.

Vecinos alegaron que, a su criterio, pudieron haber sido 3 o más personas las responsables de ambos delitos, ya que se llevaron gran cantidad de cosas de la vivienda, incluida la caja fuerte de el hoy occiso.

 “Hasta la caja fuerte del señor la abrieron, al igual que las gavetas del cuarto”, indicó una curiosa.

Allegados a Lima declararon que el hombre era de descendencia china y residía desde hace muchos años en el sector. Vivía solo y tenía dentro su vivienda, un comercio en el que vendía confitería al mayor y al detal, que además funcionaba como depósito para guardar la mercancía de algunos comerciantes y buhoneros que hacen vida en el lugar.

Testigos lo describieron como un buen hombre, noble y solidario.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de LUZ, luego de que funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo y los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas realizaran las labores pertinentes.

Rubén Lima. 65. Dejó un hijo en China, atendía el local con ayuda de su hermano. Tenía más de 30 años trabajando en el centro de Maracaibo

DC| Mayerlin Barboza (P) /

Foto: web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...