Capriles: “Estamos viviendo las consecuencias de la crisis que debemos resolver”

Henrique Capriles, resaltó la importancia de la unión de todos los venezolanos para lograr el cambio que reclama el país en estos momentos. Reiteró que quienes dirigen el país son los únicos responsables del “caos que agobia a los venezolanos”.

“Aquí hay que establecer prioridades. Los venezolanos estamos viviendo las consecuencias de una profunda crisis que hay que resolver. ¿Cuántas personas están a esta hora haciendo una cola para comprar compotas, pañales, comida o medicinas? Frente a eso tenemos que unirnos, sino la situación se hará más grave.

El país necesita un cambio, y ese cambio depende de la unión del pueblo”, dijo en una  asamblea popular por el sector rural Guayabal, del municipio Brión de Barlovento.

“Nosotros no fuimos los que llevamos al país a esta situación, si hubiésemos sido nosotros, asumiéramos la responsabilidad. Mi responsabilidad es resolver los problemas de los mirandinos y eso es lo que estamos haciendo.

Pero yo les digo algo, o esta situación del país cambia o cada vez será más difícil darle respuesta a los problemas del pueblo. Si esto no cambia ¿cómo vamos a conseguir la batería para poner a funcionar un transporte escolar, una ambulancia o una patrulla?”, indicó.

El Gobernador dijo que el objetivo de las asambleas populares es para escuchar las peticiones de los mirandinos y establecer sus prioridades de respuestas.

“El déficit presupuestario de la gobernación hace imposible cumplir con todas las solicitudes inmediatamente, porque así como en Guayabal llegó la crisis que se vive en el país, la crisis también afecta a la Gobernación. Nuestra intención con estas asambleas es cumplirles a todos, escuchar sus planteamientos, no venir hacer promesas que no vamos a poder cumplir. Aquí venimos a dar respuesta no hacer demagogia ni proselitismo partidista. Nosotros trabajamos para toda la comunidad, incluyendo a los que se identifican como rojos”.

Capriles se comprometió con la reparación de dos unidades de transporte, dependientes de la Alcaldía de Brión, las cuales se encuentran fuera de funcionamiento desde hace varios meses por fallas mecánicas. Acordó la entrega de créditos productivos a emprendedores locales, el dragado del río y ayudas para la construcción de viviendas. Además, verificó la culminación de los trabajos de reparación de la Casa de la Cultura, la Concentración Estadal Número 38 y las mejoras de la vialidad.

También recorrió las comunidades de Aricagua y Pueblo Seco, ambas ubicadas en el municipio Brión. En Aricagua entregó una cancha de usos múltiples y anunció la rehabilitación del acueducto rural, mientras que en Pueblo Seco aprobó la reparación de una cancha y el levantamiento del proyecto para la construcción de tribunas y baños en el campo de softbol.

DC – EU

Foto: Referencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...