Capriles: crisis económica incidió en la poca movilización de temporadistas en carnavales

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Miranda de Higuerote, municipio Brión, el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, informó que hasta este lunes, han ingresado al litoral barloventeño unas 300 mil personas, lo que representa una disminución de -18% en comparación con el año pasado, cuando ingresaron, a esta misma fecha, 368 mil personas.

Explicó que esta situación no es más que el reflejo de la crisis económica que actualmente viven los venezolanos. “La merma de visitantes ha sido producto de la crisis económica que golpea a todo nuestro pueblo, especialmente a las personas más humildes. Este año hemos visto, como la falta de recursos ha incidido en la poca afluencia de personas. El índice de ocupación hotelera para esta fecha es del 70%, cuando lo usual sería de 100%. Esto es lamentable en un país con tanto potencial turístico, el cual fácilmente podría ser un importante generador de empleo”.

dispositivo 5

la foto 3

Asimismo, Capriles lamentó que el Gobierno nacional gaste millones de dólares en conciertos, en lugar de invertir esos recursos en alimentos y medicinas que no hay. “Ojalá que los que ofrecen conciertos y gastan grandes fortunas, dedicaran parte de esos recursos en comida y medicinas. Ojalá que luego del show, fueran a ver las condiciones en las que se encuentran los hospitales de Río Chico, de Higuerote y de Caucagua. En Venezuela hay que establecer prioridades y la salud y alimentación de nuestro pueblo deben ser lo primero”.

En el marco del Dispositivo de Seguridad y Prevención Carnavales 2015, que estará hasta las 12 del mediodía del miércoles 18 de febrero, Capriles resaltó el trabajo que vienen desarrollando los 5 mil 252 funcionarios desplegados a lo largo y ancho de toda la entidad para el resguardo y atención de los temporaditas.

dispositivo 1

El Mandatario regional indicó que pese a los obstáculos con los que han tenido que lidiar en el Dispositivo Carnavales 2015, el saldo es positivo en comparación al 2014. “Hasta la fecha se han reportado 54 accidentes de tránsito, 47 lesionados y 2 personas fallecidas, lo que representa una disminución en comparación con el año pasado cuando se registraron 61 siniestros viales, 88 heridos y 5 decesos  por accidentes automovilísticos”.

Dijo que de los 300 mil vacacionistas que han ingresado a las costas mirandinas, el 52% proviene del mismo estado.  “De este total 23% son de los municipios adscritos al Área Metropolitana, donde prevalece la asistencia del municipio Sucre con 17% y 29% del eje Guarenas-Guatire”.

Lamentó que una vez más los helicópteros de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Miranda no puedan sobrevolar el estado durante el Dispositivo de Seguridad Carnaval 2015, por prohibición del INAC. “Los obstáculos que tenemos que sortear todos los días son más razones para luchar y cambiar la situación en nuestro país y en especial en nuestro estado.  A nuestro pueblo mirandino que en esta fecha está acostumbrado a ver los helicópteros de Miranda en las costas barloventeñas les informamos que el INAC no dio permiso para volar, tarea que nos permitiría tener una visual distinta al trabajo que se hace en tierra y garantizar la seguridad de nuestro pueblo”.

Finalmente, el Gobernador de Miranda invitó a los temporadistas conducir con prudencia para tener un feliz retorno a casa. “Es importante que quienes se movilicen por el país y por nuestro estado, lo hagan con prudencia. Si van a conducir, evite ingerir bebidas alcohólicas. Hay restricciones en la venta y esa restricción tiene que cumplirse”.

Sobre rescates realizados en agua, dijo que se han efectuado 22, sin reporte de fallecidos por inmersión.

DC | Prensa Miranda / Mary Carmen Villalobos.
Foto: Cortesía 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...