¡Avance Tecnológico Consciente! Aplicación para ‘NO’ usar el celular en clase

Usar el teléfono móvil en clases es una costumbre que se ha hecho viral y a su vez aunque algunas aplicaciones puede brindar beneficios al usarlo, también puede ocasionar dispersión, falta de atención y un rendimiento bajo entre los estudiantes que los utilizan. La Universidad de California creó un nuevo enfoque mediante una aplicación que bonifica y que no infringe ningún tipo de restricción el estudiante.


‘Pocket Points’ es una ‘app’ que dista de ser un software conectado al GPS del ‘smartphone’ para denegar el uso en las escuelas o universidades. Al contrario, son los mismos estudiantes quienes decidirán si la instalan, la usan o hasta la recomiendan ¿Cómo lo hace?

La ‘app’ convierte el no uso de los dispositivos móviles en un juego. El software comienza por detectar si el teléfono del alumno está en el colegio o universidad. El juego consiste en activar la aplicación al comienzo de la clase y tratar de no usar el móvil. La aplicación comienza a generar puntos al cabo de 20 minutos siempre y cuando no se desbloquee la pantalla. Cuanto más tiempo este sin desbloquear, más puntos genera. Entonces hasta ese momento no hay atractivo para el joven,  pero lo que los atrapa es que al usar ‘Pocket Points’ se ganan puntos que al sumarse pueden ser canjeados en distintos sitios de comida y otros locales dentro del campus.

Atracción

Además si atrae a otros alumnos, invitándolos a usar la App, gana más puntos. El software aumenta las recompensas cuantas más personas usen la aplicación en una misma clase.

Hasta ahora ‘Pocket Points’ es solo un proyecto experimental que se está llevando a cabo en las universidades del estado de California, Chico, y Penn State, pero la realidad es que ya se ha descargado más de mil veces y los medios locales le pronostican un gran futuro.

Pocket Points esta disponible para usuarios iOS.

DC | MS | Foto: Web.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...