Venezuela abrirá una embajada en Kazajistán

Venezuela formalizará las relaciones diplomáticas con Kazajistán con la apertura de una embajada en ese país exsoviético.

El anuncio lo hizo la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante una visita que esta semana dispensó a esta nación en el marco de la ofensiva internacional lanzada por el Gobierno para buscar financiamiento internacional que permita al país sortear la caída de los precios del petróleo y buscar apoyos a su propuesta de recorte de la producción para así tratar de revertir la bajada del crudo.

«Dimos un paso adelante en las relaciones y, siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, vamos a abrir una misión diplomática en su capital, Astaná», dijo Rodríguez, según reseñó la estatal Telesur, quien no informó cuándo sería abierta la embajada.

Esta decisión se produce semanas después de que el mandatario anunciara precisamente que revisaría cuántas embajadas y consulados tiene el país en el marco de un plan de racionalización del gasto producto de la caída de los precios del petróleo, los cuales han pasado de 100 dólares el barril en junio a menos de 39 esta semana.

Kazajistán es un extenso país euroasiático fronterizo con Rusia, China y Mongolia y rico en petróleo, gas y uranio, el cual es gobernado desde su separación de la extinta Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991 por Nursultán Nazarbáyev, un excomunista quien ha reformado la Constitución en varias ocasiones para extender su estancia en el poder mediante elecciones.

No obstante, los objeciones que algunos países y organizaciones han formulado al régimen político, Kazajistán es uno de los países exsoviéticos que más han crecido y prosperado en los últimos años.

DC | EU
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...