Secretaría de Cultura regala música y canto en la Semana de la Zulianidad

Como parte de las actividades que organizó la Gobernación Bolivariana del Zulia, que preside el gobernador Francisco Arias Cárdenas, con motivo de la Semana de la Zulianidad, la Secretaría de Cultura organizó varios eventos artísticos y musicales para celebrar esta importante efeméride del calendario regional

El sociólogo Giovanny Villalobos expresó en rueda la importancia y el rescate del patrimonio tangible de la entidad, por lo que la Secretaría de Cultura y el Centro “Rafael Urdaneta” se encargan de devolverle la esencia de la tradición zuliana.

“Nuestra premisa es apoyar las actividades y el esfuerzo que nos pide el gobernador Arias Cárdenas, para decirle a todos los zulianos que dentro de las políticas nacionales tenemos mucho que aportar y que la zulianidad la entendemos como una forma de amar al Zulia», recalcó Villalobos Áñez.

Los actos centrales se realizarán este 28 de enero y se iniciarán con una Misa en Acción de Gracia en la Catedral de Maracaibo, a las 8:30 de la mañana. Luego, a las 10:00 a.m. en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez se impondrá la Orden de la Zulianidad 2015 a quienes han dejado el nombre de nuestro estado en alto en las diversas manifestaciones del quehacer humano. Allí la Orquesta de la Juventud “Rafael Urdaneta”, dirigida por el maestro Rubén Cova, ofrecerá el Concierto Suite Zuliana.

Como invitados especiales participarán Rafael “El Pollo” Brito, Ricardo Cepeda, Judith Sanquíz, Gustavo Díaz, Jorge Quintero, Danzas Típicas Maracaibo y Huáscar Barradas.

Según informó el Secretario de Cultura, el viernes 30 de enero, se realizará el Foro Taller Hacia la Descolonización de la Memoria: Zulianidad 2015, perspectiva de análisis. Esta actividad tendrá lugar en el municipio Sucre, a partir de las 9:00 de la mañana. Simultaneamente, en la Plazoleta de la Basílica, se desarrollará un Festival Deportivo y Recreativo.

Ese mismo día, en el Teatro Baralt será el estreno de la película “Sabino”, de Carlos Azpúrua, a partir de las 6:30 de la tarde. También se hará el lanzamiento oficial de la campaña para cine y televisión “Conectando Destinos”.

El Museo de la Gaita “Humberto Rodríguez” (Mamaota) será escenario de la Noche Musical Zuliana, a partir de las 7:00 p.m., con la participación de la Orquesta Típica del Zulia, Ensamble Fundagraez, Candela y Quinto Criollo.

Informó el Secretario de Cultura, Giovanny Villalobos Áñez que para culminar la Semana de la Zulianidad 2015, el sábado 31 de enero, en el Parque Urdaneta, a las 7:00 de la noche, tendrá lugar el evento El Zulia Relampaguea, con la presencia de la Orquesta de Vientos “José Luis Paz”, los Hermanos Bermúdez y Caibo.

DC | Prensa: Secretaría de Cultura
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...