Precio del crudo subió 33 centavos de dólar y queda en 39,52 dólares el barril

El Ministerio de Petróleo y Minería, Asdrúal Chávez informó en su reporte semanal que el precio promedio del crudo subió 33 centavos de dólar esta semana con relación a la procedente, al pasar de 39,19 a 39,52 dólares el barril.

El aumento del precio del crudo y de otros en los mercados obedeció, principalmente, a «las expectativas de que la oferta petrolera mundial podría desacelerar su crecimiento hacia el segundo semestre del año», aseguró Chávez.

La curva de descenso del petróleo comenzó el pasado 12 de septiembre, cuando el barril del crudo se cotizaba a 90,19 dólares y desde entonces registró una caída sostenida hasta sumar una pérdida de más de 50 dólares.

Con ello, el año 2014 terminó con un precio promedio de venta del barril venezolano de 88,42 dólares, casi diez dólares por debajo de la medida de 2013 (98,08 dólares).

El petróleo proporciona más del 90 % de las divisas que entran al país y la mitad de los ingresos de su presupuesto fiscal nacional, calculado para 2015 sobre un precio de venta por barril de 60 dólares.

DC – AVN

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...