Los Navegantes triunfaron ante los Tigres con 7 carreras a 1

Omar Poveda había sido vapuleado por los Tigres en su última salida y esta noche logró redimirse en el primer partido de su carrera en una semifinal. El derecho apenas encajó dos imparables y una carrera sucia en seis entradas, para guiar el triunfo de los Navegantes del Magallanes 7-1 contra Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Con el triunfo, los filibusteros extendieron a tres su cadena de triunfos y empataron el primer lugar con los Caribes de Anzoátegui.

Poveda, que fue tomado en el Draft por los valencianos, tuvo pocos sobresaltos para completar una de las mejores actuaciones de un abridor en el Round Robin.

“Sabía cuál era la mentalidad de los Tigres. Estaba un poco picado porque salieron con todo en mi última apertura con Bravos (permitió cuatro anotaciones en dos entradas). Ahora fue mi turno. Me preparé para obtener la revancha, dejé atrás ese encuentro y todo me salió bien contra mi ex equipo”, dijo Poveda, que hizo 15 de sus 18 outs en el cuadro.

“Me enfoqué en todos mis pitcheos, en especial el sinker. Lo usé en todos los conteos y contra la mayoría de los bateadores”, explicó el lanzador, que forzó dos doble matanzas, una en el tercero y otra en el cuarto inning, cuando los felinos marcaron su única carrera, gracias a la complicidad de un par de marfiladas de la defensa naviera.

Jonathan Herrera, que elevó a .467 su promedio en la semifinal, conectó doble de dos carreras contra Yoanner Negrín, en la primera entrada, que le dio a Poveda una ventaja tempranera.

“Negrín es un lanzador difícil, pero me concentré en esperar un buen pitcheo y conseguí golpear uno que se quedó colgado en el medio del plato”, dijo Herrera, que conectó un laberíntico estacazo por el jardín derecho, su primero en una semifinal.

Aragua venía de fabricar nueve anotaciones, con nueve inatrapables, en Puerto La Cruz, pero las pocas veces que atacó, la defensa de Magallanes logró detenerlo.

Herrera inició el tercer dobleplay de su equipo en el séptimo, después que los Tigres embasaron a sus dos primeros bateadores contra el zurdo relevista Yunior Novoa.

“Gracias a Dios pudimos hacer esa doble matanza. Pese a los errores del cuarto, conseguimos realizar las jugadas importantes”, destacó el antesalista.

Con la actuación de Poveda, que abanicó a cinco y apenas concedió un boleto, y sus compañeros del bullpen, el cuerpo de lanzadores de la nave bajó su promedio de carreras limpias a 2.83, la mejor entre los cinco equipos clasificados.

“Poveda dominó la zona de strike, nunca perdió el control del partido y sus pitcheos quebrados sacaron de balance a los rivales, provocando varios roletazos. Sin duda tuvo un rol protagónico”, glosó el manager Carlos García.

Magallanes amplió la ventaja a 3-1, con una rayita en el cuarto, impulsada por Juan Apodaca. Hizo dos más en el quinto, gracias a doble de Henry Rodríguez y elevado de sacrificio de Ezequiel Carrera. Luego, en el séptimo, Adonis García conectó vuelacercas de dos carreras.

“Adonis es un guerreo. Comenzó frío, pero está demostrando su clase como bateador”, puntualizó el Almirante García sobre el cubano.

Aragua perdió por tercera vez corrida y cayó al último lugar, igualado con los Tiburones de La Guaira.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...