La Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho reforzara programas sociales

La Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (Fosgma) proyecta reforzar este año las actividades en el seno de las comunidades caraqueñas y atender la mayor cantidad de niñas y niños a través de los programas sociales Viaje al fondo de una orquesta y Dirígenos, informó el presidente de la agrupación, Manuel Torres.

En entrevista al diario Correo del Orinoco, Torres refirió que con el proyecto Viaje al fondo de una orquesta se imparte iniciación musical con una metodología sencilla, a fin de mostrar el mundo de una orquesta sinfónica.

Esta propuesta didáctica está dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. Incluye una entretenida y divertida demostración musical sinfónica con la participación de ensambles de la orquesta.

Dirígenos es un programa que ofrece la oportunidad al público de sentir la experiencia de ser un director de orquesta, el cual ha tenido una gran receptividad, según lo destacó Torres.

Mencionó que igualmente está incluido dentro de los planes de 2015 el V Ciclo de Música Sacra y se preparan para el montaje de la zarzuela Luisa Fernanda, comedia lírica que se presenta en tres actos con música del compositor español Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga, dramaturgo español, y del libretista español Guillermo Fernández Shaw.

Torres refirió que durante 2014 la orquesta realizó el IV Ciclo de Música Sacra junto al Coro Juvenil Núcleo San Agustín, en diferentes iglesias de Caracas. También estuvo en el concierto aniversario del Teatro Teresa Carreño, en la IV Temporada de Música y Escena, con el montaje de Viva la zarzuela, y en el proyecto Parranda Unión.

DC – AVN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...