Hago mi cola, por Douglas Zabala

Hago mi cola como la mayoría del país, por dos razones: una porque me permite sobrevivir con mis escasos ingresos y dos porque me da la posibilidad de  medir por donde andan los tiros en materia de sentimientos y opiniones de la gente en torno a la crisis. 

 

imagesAyer en la cola que hice con mi esposa  en  Súper Tiendas Latino del Milagro, una señora decía que aquí no vale la pena ni Maduro y mucho menos Diosdado, que a Capriles, Leopoldo y los de la MUD tampoco les duele el país.  Siente que nadie la ayuda, y eso si es grave, porque así piensa la mayoría de quienes andan deambulando de cola en cola.

 

Algo me dice que la marcha, contra marcha y sobre marcha de este proceso está en las colas.  Me pregunto porque los líderes de la MUD en todo el país no hacen cola, para que vean a nuestras mujeres protestando  y a nuestros hombres haciendo lo mismo, ante las humillaciones del que son objeto por parte de la Guardia Nacional y los Funcionario del Ministerio para la Alimentación.

 

Creo que la tapa del frasco por donde brotaran los cambios necesarios está  en  la cola y no coleándose en eso de encabezar llamados a marchar por el mismo camino de siempre, basados en los deseos de los atorados y vanguardistas lideres de la MUD, que parecieran que no hacen mercados o mandan a sus cachifas a realizarlos por ellos, para que el temible Nicolás no les diga saboteadores.

 

En la marcha del PSUV  llamada  «De los caídos»  se demostró como ha caído la popularidad de Maduro y su gobierno. En la marcha de las “ollas vacías”  de la MUD se comprobó como andan  de vació los llamados de algunos lideres opositores hacia el pueblo que dicen representar.

 

¿Se acabaran las colas?   Según expertos  de la economía, todavía  no.  ¿Tendrá una salida está crisis?    Es probable que si, como también es probable que la salida no esté ni en los gritos destemplado de Maduro sobre su guerra económica, ni  en el “ahora si” de Capriles y, menos en  el  “impostergable”  de Leopoldo.  Por lo pronto me tocará seguir batallando en la mía, no vaya a ser que surja algo distinto y me agarre fuera de cola.

 

DC/ Abog. Douglas Zabala/ @douglazabala

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...