Freddy Paz: Pasión por Venezuela

Ninguna actividad humana, aun contando con el concurso de la razón, puede prosperar sin pasión. Todo aquel que haya logrado afinar su sentido crítico, su discernimiento y su intuición, comprenderá y sobre todo sentirá sin lugar a dudas que este tiempo que ahora vivimos en Venezuela, representa un desafío para los nuevos tiempos, donde todos estamos comprometidos sin egoísmos en construir una nueva sociedad, liderada por una necesidad de cambio, y por un despertar de conciencia colectivo.

 

Por favor, se acabó el “echarle las culpas” a todo lo que hay afuera (al imperio, a la oligarquía, a los “apátridas”, a Uribe, a los empresarios, a los pitiyanquis, a la Iglesia). Basta de proyectar “la culpa” y “cargarle el muerto” a otros (aunque quienes tengan que rendir cuentas, de acuerdo a la Ley que lo hagan). Es ineludible ahora que cada quien tome responsabilidad por sus acciones. Pero quienes nos gobiernan, también están obligados a rendirle cuentas al pueblo como manda la Constitución y las Leyes de la República, por cada bolívar que han administrado, por cada acción y por la crisis que hoy vivimos, sin más retórica.

 

Dondequiera que hay una práctica democrática, las normas del juego político las define, como la ausencia de violencia y un conjunto de garantías institucionales opuestas al avasallador poderío del Estado. Sino un firme compromiso fundamentado en la razón, para lo cual debemos empezar por eliminar  los mayores obstáculos a la compasión: la ira y el odio que hoy lastimosamente se hace presente en el discurso público venezolano. Y como todos sabemos, estas son emociones negativas que nos invaden y que le han hecho daño a la mente del ciudadano.

 

Venezuela es un País, bendecido por Dios, por sus riquezas naturales y por lo laborioso de su pueblo; que impresiona a quienes nos visitan. Y que nos obliga a desarrollar un sentimiento de mayor responsabilidad, hacia los demás en el deseo de ayudarlos activamente a superar los problemas que hoy padecemos.

 

El gobierno está obligado a entender, que es urgente e impostergable  un cambio de las actuales circunstancias que vivimos los venezolanos. Que muchos “aliados” internos y externos, si tienes dinero y poder, pareces tener muchos amigos. Pero no son amigos tuyos ni amigos del pueblo venezolano, son amigos de nuestro petróleo y de nuestras  riquezas.

 

Pero frente a las dificultades y los problemas, lo que muchos necesitamos es, tener pasión por Venezuela.

 

DC / Freddy Paz / Diputado CLEZ / @freddyspaz

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...