Fallece el primer gobernador de Portuguesa Pablo Herrera Campins

Ayer jueves, en horas de la mañana, falleció en Caracas el doctor Pablo Herrera Campins, una de las personalidades más emblemáticas del estado Portuguesa, terruño natal al cual representó en el cumplimiento de importantes actividades públicas y privadas, siendo siempre un referente para toda la colectividad regional y nacional que hoy siente su desaparición como una sensible pérdida para el país.

Siempre será recordado en el ejercicio de la medicina por su sensibilidad social que dejó huella en el sentimiento de la familia local, especialmente de Acarigua, donde nació y cumplió durante varios años esa noble misión profesional y social, hasta asumir relevantes funciones públicas

Fue el primer Gobernador del estado Portuguesa, al establecerse la democracia tras el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y como resultado de su gestión está el conjunto de obras realizadas en todos los municipios, distinguidas bajo el signo de la pulcritud administrativa.

Asimismo, representó a Portuguesa como Senador en el Congreso Nacional, presidió durante años el Consejo Venezolano del Niño, luego llamado Instituto Nacional del Menor, y en ambas instituciones dejó constancia de firme preocupación social por la infancia venezolana.

Fue el hermano mayor de Luis Herrera Campins, presidente de la república, y de María Esperanza Herrera de Duin, identificada la familia por la honorabilidad acarigüeña heredada de sus padres Luis Antonio Herrera y doña Rosalía Campins de Herrera.

Como un valioso legado también dejó escritos importantes testimonios sobre temas de medicina e igualmente textos de discursos pronunciados en el curso de sus actuaciones públicas, que constituyen bases para identificarlo integralmente.

Le sobreviven su esposa Ana Maldonado de Herrera y sus hijos Pablo José, Luis Antonio y Carlos Eduardo. Numerosos mensajes de condolencia están siendo expresados con motivo de este deceso que enluta hogares vinculados a familias de esta y otras regiones del país.

DC – UH

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...