Delsa Solórzano: El Gobierno de Venezuela es el más corrupto del mundo

La Vice presidenta del partido Un Nuevo Tiempo y diputada del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, en rueda de prensa destacó que el gobierno de Venezuela es el más corrupto de América Latina de acuerdo a los índices del informe mundial de Transparencia internacional.

La diputada señaló que de 175 países analizados, Venezuela se encuentra en el puesto 161, es decir “El gobierno de Venezuela es el más corrupto del mundo, Este índice de corrupción se ha incrementado de manera brutal y sostenida desde el año 1998 hasta los actuales momentos”.

Afirmó que la corrupción en el país, el robo de los dineros del Estado, son una violación de los Derechos Humanos de todos los venezolanos, porque afectan directamente en la producción de alimento, el abastecimiento, la construcción de escuelas, la dotación de insumos necesarios para los hospitales, para la producción de medicinas, en general para el desarrollo del país.

Demostró recordando los hechos de corrupción que este gobierno ha cometido en los últimos 14 años y que la Fiscalía General de la República, no ha investigado y la Contraloría General de la República, reconoce pero que tampoco toma medidas.

Entre los casos de corrupción mencionados por la diputada Solórzano, recordó el caso emblemático del robo de los 25 mil millones de dólares otorgados por Cadivi a empresas de maletín, que el partido UNT llevó ante la Fiscalía General de la República en enero de 2014 y a un año aun el Ministerio Público no ha dado respuesta alguna y no ha abierto una investigación.

“Señora Luis Ortega Días, usted que tanto bregó porque la reeligieran en el cargo. Usted que dijo que era una maravilla y que tenía muchas cosas pendientes que hacer, bueno a ver si ahora si se ocupa, por lo menos, de decir quién va a investigar este caso que ya tiene un año engavetado en su escritorio. No sea irresponsable ¡caramba!. Por cierto el no investigar la corrupción es también un delito por complicidad”.

Se refirió a las declaraciones, en su oportunidad, de Freddy Bernal, quien dijo que se desviaron los objetivos del Sitme y Cadivi, reconoció que este gobierno no supo gerenciar, que se cometieron errores en la aplicación del modelo económico, que llevó al fracaso las empresas expropiadas. “Con estas afirmaciones del propio gobierno, la Señora Fiscal no ha investigado. Estas empresas son Fama de América, Lácteos Los Andes, Agropatria, las Centrales Azucareras, para nombrar algunas, que hoy afectan el suministro de alimentos para la población”.

Finalmente informó que el partido UNT acudirá ante la Comisión Nacional Antidrogas para exigirle la entrega de la lista de los “boliburgueses corruptos”, que tienen asignados bienes lujosos. “El dinero que se han robado esos narcotraficantes no puede ser entregado para el beneficio de un boliburgues, ese dinero robado tiene que regresar a Venezuela, para reactivar el aparato productivo del país y contribuir con la solución de la actual crisis”.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...