Decomisan combustible de contrabando en Mara

Los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia no han bajado la guardia en lo que tiene que ver con la lucha contra el contrabando de combustibles, logrando este miércoles, el decomiso de 570 litros de gasolina, los cuales fueron localizados abandonados en una zona enmontada del sector Oasis, parroquia Tamare, municipio Mara.

El (G/D) Julio Yépez Castro, director general del Cpbez explicó que el procedimiento que permitió el decomiso de este combustible, dispuesto para el contrabando de extracción en pimpinas de material sintético de variada capacidad, fue realizado mediante un trabajo de información cruzada entre la comunidad y la institución policial.

El personal de la Estación Policial 12.1 de San Rafael, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial-12 Guajira, realizó la pesquisa, con el apoyo de nueve oficiales en dos unidades rusticas móvil.

El alijo está conformado por una pipa de material plástico, con capacidad para 220 litros vacía; 21 pimpinas llenas de 20 litros cada una; una pimpina de 60 y otra de 30 litros, para un total de 570 litros.

No hubo personas detenidas con relación a este procedimiento policial llevado a cabo con la colaboración, mediante la información precisa y veraz, sobre el lugar donde se trasiega combustible destinado al contrabando hacia el vecino país. Sobre este procedimiento fue informada la Fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones a que haya lugar.

DC – Nota de Prensa Cpbez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...