Capacitarán a la GNB para abordar protestas sin violar los DDHH

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que luego de reuniones con el comandante de la GNB, Néstor Reverol, se creó un manual de capacitación para que los funcionarios puedan abordar manifestaciones sin violar los derechos humanos de los protestantes.

Esta normativa “está a punto de aprobarse”, que según dijo, también contempla afrontar  la inseguridad. “El combate a la delincuencia será más efectivo y tendrá mayores resultados”.

Resolverán casos más graves de estudiantes que esperan divisas

Informó que la institución “comenzó a trabajar” en conjunto con el Centro Nacional de Comercio Exterior por los estudiantes que no han recibido divisas en el exterior. Acotó que ya han recibido denuncias.

“No se puede resolver todo de una vez, pero al menos que podamos resolver los casos más graves (…) no se le puede pedir todo a un solo hombre y a una institución”

En el programa Vladimir a la 1, explicó que su gestión se caracterizará por la “dinamización”, que según detalló, consistirá en que “los defensores vayan a la calle” para facilitar el proceso de denuncia “y no tener que esperar que las personas vayan hasta las oficinas”.

Los defensores se desplegarán por hospitales, centros educativos y colas en supermercados, informó Saab, quien enfatizó que los venezolanos deben recordar que esta es una institución pequeña “que no puede resolver todos los problemas en 5 minutos”.

Por otro lado, destacó que pese a haber sido militante del Psuv, al dirigir esta institución aseguró que defenderá los derechos humanos de todos los venezolanos sin distinción política.
Destacó su participación en la constituyente del año 1999 y aseguró que este precedente contribuyó al consenso de que fuese elegido con 96 de 100 puntos.

Casos de febrero 2014

Durante las protestas que iniciaron en febrero de 2014, fue asesinada Geraldine Moreno, sobre este caso Saab destacó que “se me ha informado oficialmente que hay dos guardias detenidos y uno por identificar”.

En cuanto a la funcionaria de la GNB, Josneidy Castillo, quien agredió a Marvina Jiménez, dijo que “yo espero que sea presentada y que sea procesada por ese delito” y aseguró que “habrá una pronta respuesta” en este caso.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...