189 mil vehículos han instalado el “chip de gasolina” en Zulia

El Secretario de Seguridad y Orden Público en Zulia, Jairo Ramírez, informó que la entidad registra 189 mil vehículos a los cuales ya se les ha colocado la Tarjeta de Automatización de Gasolina (TAG), dentro del plan de lucha contra el contrabando de extracción de combustible.

Asimismo, mencionó que hasta la fecha 35 estaciones de servicio han sido automatizadas y progresivamente irán incorporándose otras más.

En este sentido, el Secretario de Seguridad y Orden Público destacó que se está trabajando en conjunto con el Plan Patria Segura, para reforzar el resguardo de quienes acuden a las estaciones a surtir de combustible sus vehículos.

Ramírez, también recordó que van 10 puntos activados para el registro del TAG, y mencionó los existentes en la ciudad de Maracaibo como son; El Cuartel Libertador, La Barraca, Base Aérea Rafael Urdaneta y en Pequiven, con el propósito de facilitarle el proceso a los usuarios, al igual que en el municipio San Francisco.

Además, se refirió al resguardo de los ciudadanos que hacen largas colas en Supermercados para adquirir alimentos, destacando que este lunes ha disminuido la situación y que se mantiene la presencia de los uniformados para evitar alteración del orden público.

En cuanto a los colombianos que viven en el país, algunos de los cuales han sido detenidos sin sus documentos legales, indicó: “No tenemos xenofobia, ellos pueden hacer sus compras, siempre y cuando estén legales y se sometan a las normas venezolanas”.

DC | vía VF
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...