Vecinos en San Francisco denuncian ecocidio por tala de árboles frente a cementera

Un ecocidio consideraron los vecinos del sector El Perú, en el municipio San Francisco del estado Zulia, luego que una cuadrilla de hombres talaran árboles de la avenida principal 5 del ayuntamiento. Adyacente al sitio donde fueron cortados se encuentra una infraestructura la cual los vecinos asegura que desde hace mas de dos año se viene construye sin saber que función social o comercial ejercerá en la comunidad.

Edicta Gomez, aseguró que luego de retirar a los vendedores de aceites para vehículos y misceláneo  de la avenida, la alcaldía ha venido realizando cambios en el ornato, desde siembra en los alrededores del distribuidor del Puente de Sobre el Lago de Mracaibo y sus adyacencias, pero instó a que «es injusto que tengan que cortar los árboles cuando, tenemos que calarnos todos los días el humo de los carros y de la cementera».

Asimismo uno vendedor de la economía informal, quien no quiso ser identificado, explicó que tras la decisión de reubicarlos, las ventas se paralizaron aunado a los cambios del ambiente que ha venido ejecutando el gobierno municipal si previo aviso.

«La alcaldía esta realizando cambios en el ornato si un estudio ambiental, esta es una zona con altos niveles de contaminación y eso no lo están midiendo. De nada sirve que siembre por lado y por el otro cortando árboles que son necesarios, sólo para darle el gusto a un mini centro comercial», comentó el vendedor.

 

san francisco arboles tala

 

 

DC | Redacción @diariocontraste
Foto: Cortesía 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...