Unefa Zulia rechaza ataque a su sede en Barinas y piden a las autoridades protección

Representantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa) núcleo Zulia, se pronunciaron en rechazo a los ataques de los que fueron víctima la sede de esa universidad en el estado Barinas la noche del sábado pasado.

«Desde el Zulia repudiamos lo ocurrido en Barinas por grupos vandálicos que quemaron cinco buses atentando contra el beneficio estudiantil y afectando a la generación de relevo», dijo el decano del núcleo regional el Coronel, Marcos Zalec Labarca.

En este sentido informó que pidieron apoyo a los cuerpos de seguridad del estado para evitar que situaciones como esas se registren en la entidad, debido a que la sede principal se encuentra en la avenida El Milagro, lugar donde las protestas han presentado mayor contundencia.

«La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cpbez, el Cicpc, el DIM y el Sebin, están tomando cartas en el asunto para mantener la seguridad de todos los que pertenecemos a la comunidad unefista en sus instalaciones, esperamos que satisfagan las necesidades de seguridad que tenemos».

«No permitiremos que este tipo de actos ocurran de nuevo», dijo el representante de la institución.

De otras casas de estudios también se solidaron ante los daños causados por grupos que atentan contra la educación de los jóvenes venezolanos y aun cuando no se han determinado responsabilidades desde la juventud el Psuv ya se hacen acusaciones. «Está muy claro que quienes cometen estos actos, son los mismos que hoy piden clemencia», dijo Gustavo Sánchez, representante de la fuerza estudiantil Hugo Chávez,  representante del Psuv y estudiante de LUZ.

Afirmó que la quema de buses es responsabilidad de personas que «les molesta la inclusión  en una universidad abierta al pueblo venezolano».

Cree que se trata de un plan para empañar las navidades y quieren usar la Unefa como centro de ataques terroristas.

«No queremos amenazar pero vamos estar preparados para defendernos ante quienes destruir nuestros espacios educativos».

 

Ángel Núñez/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...