Stop VIH, lanza aplicación informativa para móviles

La aplicación es compatible para cualquier aparato móvil de última generación, allí se puede conseguir información de interés relacionada al VIH/SIDA y mensajes que exhorten a la conciencia, la tolerancia, respeto, fidelidad y de más vertientes que ayuden a disminuir este flagelo que, día a día, cobra más vidas en el mundo.

En compañía de los actores Henry Licett y María De Luz Da Silva, el presidente de la organización Stop VIH, Lcdo. Jonathan Rodríguez, manifestó la importancia que tienen en sus manos los profesionales de la comunicación, para ser transmisores del mensaje a las masas.

stopvih
artistas invitados

Todo usuario que posea un Android, Rim (Blackberry), Windows Phone y EOS Apple. Esta estará disponible, en su totalidad, en el primer trimestre del 2015 y fue desarrollada con el apoyo de la empresa de telefonía Digitel, Embajada de los Estados Unidos y empresa privada.

“Una de las principales motivaciones que nos llevó a desarrollar esta herramienta digital, fue la data epidemiológica registra 2 Mil 41 personas diagnosticadas con la enfermedad, según informes de la Coordinación Regional del MinSalud”. De este total, solo Mil 70 reciben tratamiento (antirretrovirales) y 120 son niños (as) y adolescentes.

Como el uso de las tecnologías está en cada miembro familiar, fue otra de las razones que llevó a la organización no gubernamental, a desarrollar la aplicación. Rodríguez expuso, según los anuarios de mortalidad nacional del MinSalud, unas Mil 240 personas morían hasta el año 1999 y en la actualidad fallecen más 2 Mil 166 (70%-90%).

Es importante destacar que los profesionales Jean Carlos Sánchez y Yóster González, desarrollador y diseñador respectivamente, dieron vida al proyecto que buscará ser usado por todas las edades. Al respecto los artistas invitados manifestaron la necesidad de evitar los tabúes, sobre todo de los padres, para evitar que los menores conozcan de sexualidad por boca de otros.

Trabajar en la prevención, es el norte de la organización Stop VIH que busca que la población sea más saludable. Rodríguez: “pondremos en manos de los jóvenes esta tecnología, porque son quienes utilizan más la telefonía móvil”

DC – AVN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...