Oficialistas inician marcha por orden de Maduro

Los oficialistas se concentrarán hoy en la Avenida Bolívar para celebrar los 15 años de la promulgación de la Constitución del año 1999 y en rechazo a las sanciones a que Estadios Unidos a altos jerarcas de la administración pública.

La concentración iniciara con marchas simultáneas que partirán desde distintas avenidas de la ciudad de Caracas: Sucre, Urdaneta, Fuerzas Armadas, San Martín, Lecuna y Nueva Granda, hasta llegar a la avenida Libertador, lugar donde el Jefe de Estado ofrecerá unas palabras.

 

Uno de los motivos de la marcha son las sanciones que esperan por la firma del presidente de EEUU; Barack Obama, luego de ser aprobado por el Congreso de ese país y que afectarían a políticos del actual gobierno incursos en presuntas violaciones de derechos humanos, durante las protestas de febrero de este año.

De aprobarse las sanciones, Estados Unidos tendrían un marco legal que les permitiría actuar contra bienes de altos funcionarios venezolanos, deportarlos o revocarles la visa.

Por otro lado, este 15 de diciembre se cumplen 15 años de aprobación de la actual Constitución de la República del año 1999. Con ella fueron creados los nuevos fundamentos del Estado, que consagran las garantías del respeto a los derechos humanos, la participación popular y el ejercicio de la democracia participativa, que erigen a esta Carta Magna como uno de los instrumentos jurídicos más avanzados e igualitarios del mundo.

Este cuerpo legal, que hoy cumple 15 años, fue impulsado por Hugo Chávez, quien en la campaña presidencial de 1998 propuso la elaboración de un nueva Constitución, a través de una Asamblea Nacional Constituyente, para refundar la República y crear una sociedad más justa, con igualdad ciudadana y en rescate del ideal bolivariano.

DC – AVN

Foto: Web 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...