Leopoldo López de nuevo a juicio este jueves

Este jueves, el dirigente opositor y coordinador de Voluntad Popular se enfrentará nuevamente al Tribunal 28, en el Palacio de Justicia para reanudar el juicio que se le sigue desde hace 10 meses, por su presunta vinculación en los hechos presentados en febrero y marzo en Caracas.

La audiencia estará bajo el cargo de la juez Susana Barreiros, y contará con la presencia de sus abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Bernardo Pulido y Roberto Marrero. Se recuerda que el pasadomartes 16 de diciembre el dirigente de VP se negó a acudir al juicio pautado para ese día, y se conoció que la juez Barreiros negó la liberación que pidió el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, la defensa tiene previsto presentar un recurso de apelación contra las negativas de libertad de su defendido. Leopoldo López, está recluido desde el 18 de febrero en la cárcel Militar de Ramo Verde, y es acusado por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad privada y asociación para delinquir.

DC | vía D2001
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...