Fundación Conciencia por la Vida y pacientes realizan caminata por el día mundial de la Lucha contra el SIDA

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, hoy, sería propicio para que el Presidente Maduro firme la Ley contra la Discriminación de Género y Pacientes con VIH que discute la Asamblea Nacional, como instrumentos jurídicos para la protección de esos grupos.

Lo dice Raiza Fernataro y Edgar Arias, ambos de la Fundación Conciencia por la Vida, quienes además organizaron una actividad recreativa y deportiva que realizaron con Pronasida, Programa Nacional de Control de VIH/SIDA, donde atienden un promedio de tres mil pacientes en la región infectados con el virus.

Arias señala que la aprobación de esa ley sería la mejor noticia y daría pie para promover y proteger el derecho a la igualdad de todas las personas con VIH o SIDA, asimismo podrían exigir respeto ante la discriminación que reciben en la calle y en el caso de acudir a un centro de salud donde generalmente no los quieren atender por temor a infectarse.

En la caminata que salió ayer del Parque del Este participaron pacientes, médicos y enfermeras en apoyo. Carlos Casanova, Director de Pronasida, expuso que los pacientes con el virus deben hacer ejercicio para liberar toxinas, movilizar el cuerpo y mantenerse activo como si se tratara de cualquier enfermedad.

Raiza Fernataro, de Conciencia por la Vida, señaló que la caminata de 5 kilómetros quiere llamar la atención de las familias, jóvenes y comunidades a la prevención porque según cifras manejadas por las ONG el gobierno invierte 90% de los recursos del programa de VIH en medicamentos y 10% en prevención, cuestión que es mínima para tantos casos en la población. Fernataro, adelanta que si el Gobierno Nacional no aprueba la Ley de protección ellos como fundación buscarían la manera de promoverla en Lara.

DC – LP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...