Fallece la doctora Maritza Serizawa

La reconocida pediatra gastroenteróloga Maritza Serizawa, quien en vida se desempeño por muchos años en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), falleció este miércoles tras una padecer una difícil enfermedad.

Dedicada a su carrera egresó de la carrera de medicina en La Universidad del Zulia (LUZ), se especializo en el área de gastroenterología infantil en el Hospital Nacional de Niños de Tokio, de esta manera obtuvo el reconocimiento y el respeto por sus compañeros de trabajo y los pacientes que asistía, por su gran formación y entrega en la salud.

Su muerte causa conmoción en la comunidad médica, al igual que los hechos ocurridos el 22 de febrero del año 2000, cuando fue secuestrada en la ciudad de Maracaibo, estando en cautiverio por 177 días, hecho que mantuvo a la ciudad en alerta del caso.

Las secuelas del acto criminal obligaron a la Serizawa, abandonar su carrera y que la autoría intelectual de la acción criminal fue atribuida a un oficial de alta jerarquía, quien en esos días pertenecía al Core 3 de la Guardia Nacional, comandado entonces por el hoy general retirado Julio Rafael Lara Guzman, quien se había desempeñado como jefe del Core 7 en la región de Oriente.

Lara Guzmán fue uno de los oficiales que participó en el desmantelamiento de una red de pederastas que operaba en el Oriente el ciudadano norteamericano Jeffrey Andrew Sams.

DC | Jabes Chacón
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...