El mundo al revés

Distraídos, no nos percatamos de la presencia de un funcionario estadounidense en el sitio, pero – ahora – presumimos que no hay representación diplomática en Caracas que sea indiferente ante los sucesos que escenifica. Y es que tampoco concebimos que los cónsules y embajadores venezolanos, sobre todo por las características del gobierno que los envía, esperen que el periódico recoja al día siguiente los más significativos eventos allende la frontera para transmitirlos a la superioridad.  

 

8344511 LbarraganblogspotcomLa citación de la diputada María Corina Machado a la sede de la Fiscalía General de la República, interesó a todo el que habita y transita esta tierra, comenzando por la presencia y el empleo desproporcionado de las fuerzas de seguridad, con equipos antimotines a cuestas, a lo largo y ancho de todo el sector. Ahí, como siempre, se dieron cita todos los agentes gubernamentales de inteligencia que no dejan de seguirla física, analógica y digitalmente, por lo que Nicolás Maduro no ha incurrido en ninguna originalidad, excepto la conversión o pretendida conversión de victimario en víctima que parece agotarlo psicológicamente.

 
El mundo está al revés, porque – faltando argumentos – el ocupante de Miraflores y el llamado Cuartel de la Montaña, huye de las realidades para acogerse a un libreto francamente extemporáneo. Palabras más, palabras menos, refiere que ya su paciencia está en los límites frente al imperialismo norteamericano, reincidiendo en los infinitos pretextos que se convirtieron en indomable doctrina de la prolongadísima dictadura cubana.

 
El problema está en que ella se presentó y declaró en la Fiscalía, a pesar de la inexistencia de pruebas. Y que la crisis ha abierto sus puertas por la indelegable culpa de un régimen despilfarrador que nos ha empobrecido cada vez más, ahora censurándonos y bloqueándonos, por lo que urge-urgentemente, siendo obligatoria la redundancia, en hallar a un tercero responsable de sus fracasos.

 
La crisis que se palpa con la yema de los dedos, la que obstinadamente desea silenciar el gobierno, ha dado definitivo alcance al discurso del poder establecido. Mientras que llega Mandrake, María es la culpable, el imperialismo estadounidense es el culpable, los integrantes de la Marea Socialista son los culpables, excepto los gobernantes de la hora y los zancudos achikunguyadores, pero no tardaremos en enderezar cívicamente el mundo que nos pintan, reencaminándonos hacia la sensatez ahora extraviada.

 
Reproducción: Ejemplar curioso de El Venezolano, Caracas, lunes 31/01/1841, nr. 25. Para todo bibliófilo o hemerófilo, luce grato palpar el golpe de imprenta, a la vez que consterna hallar una interpretación metafórica de nuestro historial republicano.

 
DC / Luis Barragán / Dip. AN / @LuisBarraganJ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...