Aragua le pisa los talones al Zulia

Lo que pudiese parecer un juego de trámite entre un equipo clasificado, Tigres de Aragua, y uno eliminado, como Bravos de Margarita, terminó siendo de mucha valía para los locales, pues a sólo días para finalizar la campaña regular, la victoria 7-4 de los bengalíes en el José Pérez Colmenares de Maracay, les deja a un juego del segundo lugar.

Mientras más arriba en la tabla de clasificación se termine, aumenta la posibilidad de seleccionar en el draft de refuerzos y sustituciones a los mejores peloteros disponibles. Algo que saben los rayados, que se apoyaron en una sólida actuación de Manny Correa, que en 5 entradas solo permitió seis hits y toleró dos carreras.

Además, contó con el apoyo de su ofensiva, que vapuleó a un viejo compañero, Omar Poveda, quien sólo pudo estar en la loma por dos capítulos en los que fue castigado con cuatro carreras y siete hits.

Esas cuatro anotaciones que cedió el derecho de Bravos las toleró en la primera entrada, luego cinco indiscutibles consecutivos de los Tigres, siendo los dos últimos un sencillo impulsor de José Martínez y un doble de Eduardo Escobar, que pusieron el 2-0 y un out en la pizarra. Wilson Ramos impulsó la tercera de caballito y Héctor Giménez trajo la última de esa entrada con hit a la derecha.

“Era un partido importante”, dijo Escobar a Meridiano TV. “He estado más concentrado en el plato y no le estoy haciendo swing a pitcheos malos como lo hice el mes pasado”.

Escobar batea .349 en diciembre, con cuatro jonrones y 10 remolcadas.

Bravos descontó con una en el tercero y en el quinto, pero Aragua se volvió a distanciar con dos rayitas en la baja de ese mismo quinto tramo. Ramos remolcó a Escobar con tubey y Rudi Silva trajo la segunda con elevado de sacrificio.

Nuevamente Margarita ripostó, pisando el plato en los innins, siete y ocho, pero Tigres puso cifras definitivas con inatrapable impulsor de Ramón Flores, que dejó la pizarra 7-4.

DESDE EL TERRENO.

El lanzador zurdo Carlos Díaz Fermín entró en el roster de 35 de los Bravos por el también zurdo Luis Cedeño… Los Tigres sacaron del roster de 35 a los lanzadores Chris Smith, Fautino De Los Santos, Jason Lane y Wilfredo Ledezma, mientras que fueron inscritos el pitcher Raúl Ruiz y el infielder Raider Ascanio… Eduardo Escobar espera que los Mellizos de Minnesota le permitan seguir jugando más allá del 30 de diciembre.

El grandeliga tramita una extensión de permiso… Los Cachorros de Chicago extendieron el permiso del receptor Willson Contreras para acompañar quedarse con Aragua hasta donde llegue el equipo… José Gregorio Martínez firmó contrato con los Mellizos de Minnesota con invitación al campo de entrenamiento… Javier Avendaño con el Quebec de la CanAm League.

EN CIFRAS.

David Peralta ha conectado por lo menos un hit en 43 de los 53 juegos en los que ha participado. El jardinero suma 14 juegos de 2 hits, además cuenta 3 desafíos de 3 imparables y uno de 4… Wilmer Flores ha conectado de 17-6 (.353) en sus últimos 4 encuentros, con 5 anotadas, 6 impulsadas y 3 jonrones.

El infielder tiene 6 cuadrangulares en la temporada, lo que eleva a 18 su total de por vida, cuarto en la historia de Margarita.… El dominicano Manaurys Correa es el primer lanzador de Tigres de Aragua que consigue 6 triunfos en una campaña desde que Yorman Bazardo dejó récord de 7-2 en la 2010-2011… Ramón Castro necesita un imparable para elevar a 300 su total vitalicio en la LVBP… José Gregorio Martínez es líder de la LVBP en el departamento de hits (75), de dobles (17), tercero en anotadas (36) y sexto en promedio (.318). Martínez es el cuarto jugador de Aragua con 17 dobles en una temporada.

Los otros miembros del exclusivo grupo son Luis Bravo (82-83), Roberto Zambrano (98-99) y Wilson Ramos (2010-11). El segunda base está a 3 biangulares de igualar la marca de la franquicia en poder de Terry McGriff, que conectó 20 en la temporada 1986-87.

DC | vía LVBP
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...