Vanguardia Popular: Con paciencia y apoyo es que se puede lograr un cambio en Venezuela

Tras un encuentro de militantes del partido político Vanguardia Popular en la ciudad de Maracaibo, donde estuvieron representaciones de varios ayuntamientos de la entidad, la organización con tendencias de izquierdas, se visualiza un nuevo rumbo para la construcción de una nueva sociedad y el país que merecemos.

Su Secretario General Nacional, Rafael Venegas, explicó a Diario Contraste el propósito del encuentro regional con miras a la Convesión Nacional a realizarse el 8, 9 y 10 de marzo del 2015, el cual tendrá como fundamento la restructuración de la organización con mejoras de sus estatutos y la apertura de una nueva militancia.

Vanguardia Popular ha sido referencia durante el proceso democrático en Venezuela, fue la organización referencia de izquierda la cual apoyó la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski en el 2012.

 Con la nueva visión que se prevé plantear en los espacios de reencuentro ¿Qué diferencias hay entres los estatutos que están ahora y con los que se buscan renovar? 

La modificación de los estatutos tiene dos propósitos primero, convertir a Vanguardia en un punto de confluencia de los militantes, activistas, dirigentes populares, luchadores sociales que están en todo el país, siendo esta una plataforma donde ellos puedan expresarse segundo, que sea también un espacio de reencuentro de una cierta diáspora que se ha configurado de sectores de izquierda y progresistas que andan diseminado por la salida y nosotros pensamos que es mejor encontrarnos en un instrumento de lucha que nos pueda expresar que sea suficientemente sólido, coherente, fuerte como para constituirse en una tendencia en el campo de izquierda venezolana. Son esos dos propósitos fundamentales son lo que persiguen la reforma de los estatutos ante un elemento común.

¿Frente a esta crisis, qué propone Vanguardia Popular?

Apertura, flexibilidad, confluencia es lo principal que persigue esta reforma, el tema de pensar en país, y darle una respuesta a la situación de hoy, vamos a proponer desde el diagnostico que tenemos de la situación actual, nuestra alternativa para la transformación del país en mediano y corto plazo. Esto se realizara en un documento que posteriormente será presentado al país y finalmente vamos a renovar las autoridades del partido, vamos a regir nuevas autoridades en el partido que será del 8 al 10 de marzo del año próximo.

“Son estos puntos principales que dan paso a buscar una mejora de la nación, que se base en el apoyo de todos, teniendo en cuenta que es la base principal y aún más por la paciencia que se necesita para lograr los objetivos y crear un mejor ambiente en Venezuela” puntualizó Venegas sobre la necesidad del aporte de todos los sectores para lograr un cambio y mejoras en la población.

 

DC | Jabes Chacón 
Foto: @jbschp

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...