Temporada gaitera arrancó en el Metro de Maracaibo

A través del programa Metro, Cultura y Arte, la empresa de transporte masivo comenzó la temporada gaitera con la presentación de Gaiteros del Banco Central de Venezuela y ENT Gaitas, agrupación perteneciente a la filial de Pdvsa.

Fue en la estación Libertador donde la fiesta comenzó con la participación de los Gaiteros del BCV, quienes de la mano de Jesús Terán “Chavín”, entonaron los aclamados éxitos del admirado gaitero como: Huele a navidad, Venezuela galopante, Las rutas maracaiberas y “La Feria”, arrancando los aplausos emocionados de los presentes.

Los cuatros y las tamboras de ENT Gaitas, agrupación naciente de la clase obrera de Pdvsa, resonaron al interpretar los grandes himnos zulianos: Soberbia Gaitera, Golpe Tradicional y La gaita del 65, en un homenaje al monumental Ricardo Aguirre.

Durante la actividad, los usuarios también adquirieron libros a precios accesibles, gracias a la expo-feria del libro.

Rafael Colmenares presidente de la Empresa de Transporte Masivo de Maracaibo, invitó a todos los marabinos a la agenda cultural preparada para los meses de noviembre y diciembre, destacando que este es solo el inicio de una temporada navideña llena de gaitas y tradiciones.

“Semanalmente nuestros usuarios nos acompañan, eso nos motiva. Nuestro esfuerzo es para llevar a la colectividad una programación cultural, abierta, gratuita y constante, para el disfrute y la recreación de toda la familia”, indicó.

“Se me puso la piel de gallina cuando escuché las gaitas y vi a Chavín cantando esas hermosas canciones que son parte de nuestro gentilicio”, expresó Mercedes Jiménez, usuaria frecuente del sistema de transporte

Los usuarios del sistema de transporte agradecieron la ventana cultural que todos los miércoles han encontrado en el Metro de Maracaibo, expresando su satisfacción por la tarde musical que inauguró la temporada gaitera.

 

DC – DP

foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...