MUD: «Poder judicial del país no ofrece garantías de independencia»

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad,  Jesús Torrealba, emitió este sábado un comunicado a la Organización de las Naciones Unidas.

Torrealba indicó que este documento fue enviado a la ONU en rechazo a la decisón de la jueza Susana Barreiros de negarle la libertad al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

Este comunicado para la ONU señala que la separación de poderes es la esencia del sistema democrático, único capáz de garantizar el disfrute pleno de los derechos humano, «sin embargo como lo hemos señalado en varias oportunidades, el poder judicial en Venezuela no ofrece garantías de independencia. La politización de las justicias previstas constucionalmente se ha traducido en sanciones injustificadas, constantemente impuestas contra dirigentes de la oposición, que implican sanciones de libertades y en algunos casos emblemáticos como inhabilitación política y manifestaciones de abuso de poder».

En este contexto Torrealba hizo referencia al caso del dirigente político y líder de la tolda naranja, Leopoldo López «él lleva más de 9 meses privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde, donde ha sido sometido a toda clase de maltratos, aislamiento y torturas psicológicas y otras violaciones a la Constitución en los tratados internacionales».

Recordó que el Consejo de los Derechos Humano de las Naciones Unidas aprobó el pasao 26 de septiembre un informé donde se señaló la detención de López es arbitraria y exhortan al as autoridades venezolanas a proceder a liberarlo de manera inmediata.

«El tribunal 28 de juicio competente para la causa ha negado la liberación del dirigente aduciendo que Venezuela es un país soberano, que no acepta injerencia en los asuntos internos del país».

Para finalizar el secrertario general de la MUD a su juicio, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro al mantener la negativa de aceptar y cumplir la exhortación del comité de la ONU, logra alcanzar una certificación internacional como violador de los derechos humanos.

«El caso de Leopoldo López es emblemático y es para los demócratas venezolanos es una bandera de primer orden, una denuncia que está presente en todos nuestos planteamientos y no debemos olvidar que además que el caso de López están cientos, miles de venezolanos que son perseguidos, presos, torturados, judicializados por el simple hecho de ejercer sus derechos constitucionales y humanos a la libre manifestación y libre expresión del pensamiento».

DC/UniónRadio

Foto: Web

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...