Maduro anunció la creación del Comité de Familiares de Víctimas de la guarimba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este jueves que hay «cosas que van lentas» en el gobierno y que el «pueblo junto con el estado» deben trabajar en conjunto para resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos.

«No es dame lo mío, es construyamos lo nuestro. Los enemigos de la patria tratan de promover falsos valores porque ellos creen que tenemos el pueblo de hace 15 años», afirmó Maduro luego del encuentro que sostuvo con los estudiantes palestinos que arribaron al país provenientes de Gaza.

«No es suficiente lo que estamos haciendo por nuestra patria, tenemos que hacer más, las cosas van lentas (…) Y yo le digo al pueblo que hagamos más», dijo. «Las cosas van lentas, y por qué, tenemos que planificarnos mejor y asumir las cosas».

El jefe del Estado informó que este miércoles fue creado el Comité de Familiares Víctimas de la guarimba.

«Nos informaron que el día de ayer se constituyó el comité de familiares víctimas de la guarimba, esas personas que fueron asesinados o sufrieron algún tipo de daño durante las guarimbas, yo insto a ese comité de familiares a que se activen para que haya justicia en el país y en el mundo».

Más temprano, el primer mandatario  dirigió una jornada de entrega de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). Un total de 114 apartamentos fueron asignados a familias en el estado Miranda, en el complejo Ciudad Lebrún.

«Hoy llegamos a 638 mil viviendas entregadas por la Misión Vivienda (…) Nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber», indicó Maduro.

“Así caiga el precio del petróleo donde caiga la entrega de las casas de la Misión Vivienda no va a caer, ahora si el gobernador vago de Miranda (Henrique Capriles) cree que la entrega de viviendas va a bajar porque bajen los precios del petróleo va a quedar frustrado y derrotado».

«La clave es la producción de materiales, aumentar la producción y parar el contrabando de cemento en el país, parar el contrabando interno y el bachaqueo hacia Colombia y el Caribe”.

El jefe de Estado designó como presidente de la empresa Construpatria al general Erling Rojas Castillo e informó que este viernes saldrá en Gaceta Oficial el resto de los integrantes de la nueva directiva.

Presidente Maduro encabezó bienvenida a estudiantes palestinos

El presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida a los 119 estudiantes palestinos que arribaron este jueves a Venezuela y que cursarán estudios de medicina en la escuela latinoamericana de medicina, en Caracas.

“Venezuela tiene que ser una potencia de la salud”, dijo Maduro iniciando el acto de recibimiento.

“Hoy es un día histórico muy especial para nosotros al recibirlos a ustedes en nuestra patria (…) Palestina se ha negado a morir, ha resistido y se ha negado a morir, Palestina va a vencer, estamos seguros de eso”.

“He dado la orden para que vengan centenares de palestinos a formarse en nuestra patria como médicos, ingenieros (…) actualmente hay cerca de 2 millones 700 mil estudiantes de educación universitaria en Venezuela”, dijo Maduro.

A la 1:00 de la tarde de este jueves, los estudiantes provenientes de Palestina fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, tras aterrizar el AirBus 340-200 de Conviasa.

“Seremos los soldados de bata blanca. Es una muestra de la paz. Los muchachos llegaron de una realidad muy difícil. No les va a hacer falta nada. ¡Qué viva la paz!”, manifestó uno de los jóvenes durante el homenaje de recibimiento.

Durante el acto la embajadora de Venezuela en Palestina, Linda Sabeh Ali, regaló al mandatario nacional una bandera de Palestina enviada por el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás. «No tengo dudas de que la causa palestina va a triunfar como han triunfado las causas de los pueblos», expresó Maduro.

«Más temprano que tarde la causa de Palestina va a triunfar, yo no tengo ninguna duda, ayer se conmemoraron 25 años de la caída del muro de Berlin (…) yo escuchaba eso y decía y quipen condena el muro de Israel al pueblo palestino, que son muros más sangrientos aún, son muros gigantescos, y las alcabalas que colocan por todos lados para humillar al pueblo palestino, quipen condena eso en el mundo (…) Así que la voz de Venezuela está en favor de la lucha del pueblo palestino y más temprano que tarde vamos a celebrar la caída del muro de Israel, abajo el muro de Israel».

Panorama | DC

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...