Gobierno trabaja en el diseño de un plan de divisas para 2015

Durante el Consejo de Ministros realizado este martes, el Gabinete discutió el plan de divisas y bolívares 2015, dirigido a fortalecer la economía productiva, la lucha contra la especulación y la sustitución de importaciones, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Arreaza precisó que, en primer lugar, los vicepresidentes del Área Económica expusieron las estrategias para orientar los esfuerzos financieros de inversión en la producción.

En este sentido, indicó que se está trabajando en el diseño de «un plan de divisas, con la nueva institucionalidad, para garantizar que cada divisa que se invierta en la economía venezolana se traduzca en producción», lo cual permitirá equilibrar el sistema de producción e importación en el país.

«Ese equilibrio es fundamental para lograr la estabilidad en la producción, el abastecimiento y precios en el país», agregó Arreaza.

En materia de inversión, los ministros también presentaron una serie de proyectos productivos enfocados en un plan agrícola y agroindustrial, «para garantizar la producción nacional, aumentarla y disminuir las importaciones».

«Se ha presentado un plan de sustitución de importaciones para el sector agrícola y agroindustrial en Venezuela», detalló.

 

AVN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...