Gobierno no ha pagado deuda al sector farmacéutico

Hasta el momento el Estado venezolano no ha cancelado la deuda en divisas que mantienen con el sector farmacéutico y el cual corresponde al período 2012 – 2013.

La información fue difundida por la presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria, Marcela Máspero, quien exige a los representantes del Gobierno que se reúnan con los trabajadores junto al sector empresarial de dicha industria.

Máspero máxima representante de Fetrameco señaló que solo ha sido otorgado parte de lo que corresponde a 2014 y considera que puede generar problemas en las plazas de empleos, puesto que prevén que haya una pérdida de 5 mil puestos.

a también coordinadora nacional de UNETE, aseguró que la industria a pesar de la deuda sigue produciendo y laborando en sus respectivas actividades. Agregó además que “si el gobierno no revierte estas medidas en los próximos días no sólo se agudizará el binomio escasez –desabastecimiento, sino también el desempleo”.

Asimismo, Maspero señaló que “actualmente la deuda alcanza los 4.500 millones de dólares para los años 2013 y 2014. Si esto no se resuelve en menos de una semana, se agudizarían los inventarios en el país, que ronda el 76%, justo ahora cuando aumenta la crisis de chikungunya, dengue y enfermedades contagiosas. El otro elemento es que teniendo las plantas de producción en el país, se utilizan los dólares de Venezuela para importar los medicamentos que se pueden procesar acá».

Finalmente reiteró que se declararían en emergencia si la situación continúa y buscarían las medidas necesarias para impulsar al Gobierno a buscar soluciones a las problemáticas que afectan a dicha industria.

 

DC | vía D2001
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...