Expresidente de Perú reta a Maduro a llamar a elecciones

Mediante una reunión sostenida con el Coordinador general de Voluntad Popular para el estado Anzoátegui y actual comisionado para asuntos internacionales de Voluntad Popular, Armando Armas, el expresidente del Perú, Alejandro Toledo, manifestó su apoyo a Venezuela ante la delicada situación que atraviesa nuestro país. Al igual que sostienen los demócratas del mundo, Toledo, quien alzó su voz de protesta contra el autoritarismo populista de algunos países de América Latina, se refirió específicamente al caso de Venezuela, asegurando que la democracia no tiene nacionalidad, que la prensa no debe ser callada por los muros de la dictadura, y que la defensa de los Derechos Humanos no tiene color de piel.

“Seguiré siendo un luchador por la democracia en el Perú, en América Latina y en el mundo. Soy declarado persona no grata en Venezuela, es un galardón que lo llevo con orgullo. Los días que Dios me dé se lo entregaré a América Latina para que pueda ser completamente libre” sentenció. Espera que los ciudadanos escojan a sus autoridades, y que ellas le rindan cuentas al pueblo. También ansía que los gobiernos sean capaces de rotar y que los dictadores no utilicen la puerta de la democracia para ingresar la dictadura, secuestrar a las instituciones y realizar reelecciones indefinidas.

El ex Presidente del Perú exhortó al presidente venezolano, Nicolás Maduro a que “convoque usted unas elecciones democráticas, lo digo con la autoridad moral de haber liderado la recuperación de la democracia en mi país”. Además, se dirigió a los jóvenes: “les digo que no tengan miedo al ruido de las balas porque el valor de sus convicciones son muchos más fuertes que los disparos y las balas”. Igualmente, les envío un abrazo fraterno de energía a aquellas mujeres, hombres, jóvenes de Venezuela que con coraje enfrentan el ejercicio de sus valores democráticos. De igual forma a aquellos que luchan por recuperar la democracia en Venezuela, en especial a Leopoldo López y a María Corina Machado.

Toledo recomendó a los venezolanos que “no dejen que Maquiavelo divida para reinar, únanse independientemente de sus partidos políticos para devolverle a sus país la democracia, la libertad el estado de derecho”. Por su parte, Armas, el dirigente de la tolda naranja en Anzoátegui, aseveró que “son cada día más la voces que se unen al coro que clama por el respeto a las libertades en Venezuela hoy secuestradas por el régimen, que tiene como fachada y títere a Nicolás Maduro”.

“Contamos con el apoyo no sólo de personalidades como el presidente Toledo, de Perú; Cardoso, de Brasil; Lagos, de Chile; Felipe González, de España; Belisario Betancourt; el secretario Geneal de la OEA, José Miguel Insulza; entre otros. Y también de instituciones como Human Right Wacht, Amnistía Internacional y el Comité Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas. Sabemos que donde se toman las decisiones es en La Habana. Ante eso, desde Voluntad Popular no claudicamos en nuestra lucha”, enfatizó.

El también comisionado de Voluntad Popular en una misión internacional concluyó diciendo: “El esfuerzo que estamos haciendo a nivel internacional refleja que en Venezuela no estamos solos y que estamos del lado correcto de la historia. A todos los venezolanos de buena voluntad, que no le quede duda: vamos a vencer”.

DC | SN
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...