Denuncian violación de DDHH en el Centro Penitenciario de Occidente II

Una serie de violaciones a los Derechos Humanos de los privados de Libertad recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente II, en el Táchira, denunció el coordinador de Abogados de Primero Justicia, Daniel Pérez Avendaño.

De acuerdo con Avendaño los familiares de los reos han aseverado que los reclusos están siendo sometidos a tratos crueles e inhumanos diariamente, puesto que los golpean y solo les dan una comida al día, la cual suele estar descompuesta.

«Desde hace más de un mes hemos recibido  denuncias sobre las calamidades que están padeciendo los privados de libertad del CPO II, muchos de los cuales ya presentan desnutrición y se han enfermado por ingerir comida en mal estado», señaló.

Además, el coordinador de los Abogados Justicieros indicó que luego de que los privados de libertad que estaban recluidos en el CPO I fuesen  trasladados a las cárceles de Mérida, Barinas y Barquisimeto ha aumentado el retardo de los procesos judiciales de quienes   tienen juicios pendientes en Táchira.

«De los que fueron llevados a Uribana en Barquisimeto, no se ha dado el primer traslado, y en el caso de los que están en Barinas  solo hay traslado los viernes,  y de Mérida solo lunes, además por cualquier falla en el transporte se suspenden los traslados, lo que ha incrementado el retardo procesal, contrario a lo que estaba planteando el Ministerio de Asuntos Penitenciarios que dirige una colega tachirense», apuntó.

Por otra parte, Avendaño destacó que  debido a que en el CPOP II ya no hay capacidad para recibir a más reculos, las personas que son aprehendidas por los diversos cuerpos policiales del estado deben permanecer detenidas en  las sedes de estos organismos e inclusive en los peajes, señaló que estos sitios no están aptos para la reclusión de los privados de libertad es por ello que los  mantienen esposados a las sillas y no les permiten estar en espacios al aire libre.

El Universal | DC

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...