Cabildo Metropolitano promueve mancomunidad policial contra el crimen

La activación de una mancomunidad entre los cuerpos de seguridad del Área Metropolitana de Caracas, es la propuesta que fue elevada durante el Foro Caracas Segura, organizado por el Cabildo Metropolitano de Caracas. Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, manifestó la necesidad de que establezca una alianza entre las policías que permitan la organización de reuniones constantes que promuevan el diseño de planes para hacerle frente a la inseguridad.

«La idea es que se trabaje de manera coordinada y dejar de lado las diferencias políticas, que se diseñe una red comunicacional entre todos los cuerpos para capturar a los antisociales, que se hagan operativos conjuntos, además de elaborar una propuesta que garantice seguridad jurídica y mejoras en el sistema judicial que reduzca a cero la impunidad», refirió el alcalde.

En el evento también expusieron planes que han sido exitosos para combatir el delito en países como México y Colombia. Los criminólogos invitados plantearon su puesta en práctica en Venezuela. Fermín Mármol García, abogado y criminólogo, expuso en la mesa que se reactive la encuesta de victimización, un estudio que se practica a una muestra representativa de ciudadanos, tomando en consideración las trabas para acceder a las cifras oficiales sobre la criminalidad y que la mayoría de las víctimas de delitos como secuestro y robo.

«Es un estudio para conocer el impacto de delito que permitirá recoger qué opina la gente de la seguridad, si ha sido víctima de este flagelo y el impacto. Esto servirá de base para la aplicación de planes eficaces», dijo el experto. En el encuentro también se analizarán los resultados del patrullaje inteligente y el plan de desarme voluntario.

DC – EU

Foto: Referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...