Arzobispo de Coro a Diosdado Cabello: “Quisiera irme a Marte con él para hacerle un favor a Venezuela”

En los últimos días se ha desarrollado a través de las redes sociales y los medios de comunicación una especie de discusión entre el monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Luego de varios meses sin ningún impasse entre la iglesia católica y el Gobierno Nacional, Cabello decidió acusar al Arzobispo de hacer unas polémicas declaraciones en Isnotú y en Roma que incentivan la división del país, por lo cual lo instó a realizar un viaje hacia el planeta Marte.

Ante estas acusaciones, el Arzobispo se ha pronunciado a través de sus redes sociales y ha manifestado que con gusto se iría hasta el planeta rojo, pero acompañado del presidente del Parlamento venezolano para hacerle un favor al país.

“Él dice que me manda a Marte, bueno, yo quisiera irme con él para hacerle un grandísimo favor a toda Venezuela, es decir, si yo me llevo a Diosdado para Marte, los venezolanos me lo van a agradecer y hasta velas me van a prender”, aseveró el eclesiástico durante una entrevista en un medio de comunicación regional venezolano.

Monseñor Lückert desmintió que haya viajado fuera del país recientemente, ni que haya visitado tampoco el lugar de nacimiento del doctor José Gregorio Hernández, en consecuencia llamó a Cabello mentiroso y mitómano.

El Arzobispo también manifestó que los únicos que utilizan un lenguaje violento y ofensivo en sus discursos son los voceros del Gobierno Nacional, por lo cual ellos son los únicos que siembran el odio e incentivan la división en el país.

La discusión entre ambos personajes del acontecer nacional continúo, pero por parte del Monseñor, quien en respuesta a las acusaciones de Cabello hizo referencia al trabajo que desempeña este dentro de la Asamblea Nacional y a sus ocupaciones en este cargo.

“Da la impresión de que Diosdado no tiene oficio en el Congreso y se encarga de decir mentiras para dividir a los venezolanos”, publicó a través de una imagen en su cuenta de Instagram el Arzobispo de Coro.

Esta discusión se suma a los múltiples encuentros que han tenido ambas instituciones, debido a que desde el gobierno acusan constantemente a la Iglesia de estar parcializada y apoyar a la oposición. En defensa, la Iglesia siempre asegura que son neutrales y que solo quieren que se solucionen los problemas del país, lo cual solo se conseguirá a través de un diálogo sincero.

DC/NTN24

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...