Aprueban Ley para darle más recursos y poder al pueblo

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó la Ley de Transferencia de Gestión y Administración de Bienes, Servicios y Recursos del Poder Ejecutivo Estadal al Poder Popular, la cual tiene la finalidad de promover y garantizar la participación de los consejos comunales, comunas, y otras organizaciones reconocidas legítimamente dentro de la entidad.

La presidenta del Clez, Magdely Valbuena, expuso en rueda de prensa, que la Ley tiene por objeto darle la oportunidad de la transferencia de servicios, obras y recursos a las comunidades para impulsar la creación de empresas  comunales y otras organizaciones de base del Poder Popular o de propiedad social.

Las competencias que transfiere la Ley son las prestaciones de mantenimiento de establecimientos de atención primaria de salud, centros educativos, instalaciones culturales, instalaciones deportivas, áreas industriales que correspondan a la entidad federal, conservación de áreas urbanas y suburbanas, producción de materiales y construcción de viviendas, programas sociales, protección del ambiente, y cualquier otra que determine el ejecutivo estadal.

La parlamentaria explicó que uno de los requisitos fundamentales que deben presentar  las comunidades organizadas es la capacidad que posean para poder administrar los bienes, recursos o servicios que le sean transferidos, para ello existirá en acompañamiento técnico hecho por el ejecutivo regional.

“El gobernador, Francisco Arias Cárdenas, está convencido que la inversión debe ser directa en las comunidades; esta ley está en consonancia con la Constitución de la República en su artículo 184 que prevé la necesidad de establecer mecanismos que transfieran competencias a las comunidades”, expresó.

El instrumento será enviado al ejecutivo regional para que sea el propio gobernador quien le dé el ejecútese a esta importante Ley que beneficiará directamente a todas las  comunidades.

DC/Shyela Osorio

Foto: Shyela Osorio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...