Alternativa UNO denuncia que un “militarismo oscuro” pretende usurpar sus siglas

Samuel Ruh, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Organización Política Alternativa UNO, denunció que existe un militarismo fuera del país que está accionando una serie de actividades presuntamente subversivas bajo la denominación de UNO “Que para nada tiene que con nuestra organización, que desde su nacimiento ha estado apegada a los valores y principios democráticos”.

Explicó, “Por un lado, tenemos un militarismo que ha copado el escenario político del Gobierno de forma descarada y abusiva y por otra parte, ahora vemos otro militarismo que ha quedado afuera buscando ser contrapeso y que en este momento lucha desesperadamente por participar en la toma del poder a fin de convertirse en la representación política venezolana, bajo una denominación idéntica a la nuestra”.

Agregó, “No tenemos nada que ver con eso. Las siglas de UNO que estamos solicitando ante el Consejo Nacional Electoral corresponden a la democracia, las actividades legalmente constituidas dentro de la Constitución y de los derechos políticos que tenemos los venezolanos”.

Destacó que los miembros que conforman Alternativa UNO, “Son venezolanos de comprobada vocación democrática, con participación en el pasado en todas las organizaciones políticas existentes y legalizadas en Venezuela durante nuestra historia reciente. Una cosa es el UNO usurpador e ilegal, presuntamente subversivo, enfrentado al militarismo que nos gobierna y otra cosa muy distinta es nuestro UNO en el que no tenemos absolutamente nada que esconder”.

Ruh señaló la importancia de que las declaraciones que han venido haciendo en cuanto a su posición y pensamiento político estén reseñadas en diversos medios de comunicación desde su creación el pasado 4 de octubre, cuando se dirigieron al CNE a fin de reservar las siglas de UNO para la conformación un partido político. “Donde por cierto, una vez leído el documento que les presentamos se nos acreditaron estas siglas y nos señalaron además que debíamos esperar el pronunciamiento de la directiva del Consejo Supremo Electoral para recoger firmas a fin de poder constituirnos en una organización política”.

“Paralelamente a los pasos que hemos dado ante el CNE, el pasado 21 de octubre constituimos Alternativa UNO como una sociedad civil con la finalidad de convertirla en un centro de estudios para la promoción de nuevos modelos democráticos”, subrayó.

Anunció que difundirán una carta pública para aclarar cualquier tipo de dudas. “Apostamos a una democracia sana, de apertura y amplitud, apegada a la Constitución, las leyes y a los principios fundamentales del género humano que en nada guarda relación con un militarismo oscuro que busca el poder omnímodo para preservarse en él”.

DC | vía Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad  / @juanjoseojeda
Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...