Abelardo Díaz: “Copei está involucrado con el pueblo que sufre”

El diputado de la Asamblea Nacional por Copei, Abelardo Díaz, señaló que  las acusaciones hechas por el  parlamentario del PSUV, Pedro Carreño hacia el partido socialcristiano Copei, «no son más que una boconada de las que ya nos tiene acostumbrados este personaje. Ningún sector de nuestro partido está vinculado con el paramilitarismo o con cualquier órgano que trabaje al margen de la legalidad».

Sobre esta acusación a Copei y  su presunta relación con grupos paramilitares, Díaz aclaró que la única vinculación que tiene Copei en Táchira y en el país es “con el pueblo venezolano. Con la gente que hoy sufre y padece la peor crisis económica que hemos vivido».

Destacó que las denuncias contra el partido también se las realizaron al exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas. Informó que este es un militante activo de Copei en la entidad andina y que sus únicas vinculaciones son con el pueblo tachirense.

El diputado tachirense  manifestó que sobre los señalamientos que se le hacen a Copei como institución, o a alguno de sus militantes, no hay ni una sola prueba que los involucre. Subrayó que la tolda verde está comprometida con la paz.

«Copei es amigo de la paz. Trabajamos democrática y constitucionalmente para construir un país distinto», dijo.

Sobre las parlamentarias de 2015

Díaz destacó que políticamente Copei está completamente enfocado en el triunfo necesario que debe darse en las elecciones parlamentarias del año próximo. Según su criterio es necesario «cambiar el parlamento para cambiar el país».

Sobre la propuesta de Primero Justicia de realizar unas primarias dentro de la oposición para elegir a los candidatos a diputados en las próximas elecciones, manifestó estar de acuerdo con este planteamiento, «no existe un mejor mecanismo democrático que una consulta popular», señaló.

El diputado tachirense expresó que para que la oposición salga bien parada de esta contienda, debe ser recta y responsable en su andar político y caminar con unidad de cara al proceso electoral. “Hay que dejar de lado cualquier diferencia minúscula que exista porque Venezuela está por encima de cualquier partido y de cualquier nombre”.

Concluyó refiriéndose al flagelo del contrabando en el Táchira, y enfatizó que espera ver detenidos a los verdaderos responsables de este delito.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...