Yván Gil asegura que hoy se produce “más que en la Cuarta República”

El nuevo vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, aseguró este jueves que actualmente se producen más bienes “que en la Cuarta República”.

Atribuyó los problemas que enfrentan las empresas del Estado al “modelo capitalista” que aplicaban en sus procesos.

“Aquí producimos los bienes más que en la Cuarta República (como) maíz, arroz y pollo”.

El funcionario afirmó que la escasez de productos e insumos que padece el país parte del aumento del consumo, propiciado en su opinión, en los últimos 15 años de Gobierno. “Antes, el venezolano consumía 18 kilos de pollo al año, ahora 44 kilos”, apuntó.

“En la Cuarta había producción, pero ¿dónde estaba ese consumo?”, se preguntó Gil quien reconoció problemas de producción en el aparato productivo de las empresas estatales.

Sin embargo, el funcionario aseguró que los problemas de productividad de esas empresas radican en “en el modelo capitalista” que en su opinión se han aplicado en esas empresas.

Gil afirmó que con el nuevo Sistema Nacional de Empresas anunciado el miércoles por el Ejecutivo se harán las rectificaciones necesarias para que las empresas sigan “un modelo socialista de producción”.

También afirmó que la escasez será derrotada con mayor producción y combate al contrabando e insistió que el modelo económico aplicado en los últimos tres lustros “ha sido exitoso”.

 

Emen/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...