Según Rogriguez Torres la inseguridad es un problema social y no policial

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, negó que la solución al problema de la inseguridad sea el incremento de la fuerza policial, al tiempo que enfatizó la importancia de la prevención del delito.

«Un fenómeno social no puede tener una solución policial», dijo el ministro, durante el Foro Nacional para la prevención del delito.  «La policía es un vértice importante para resolver el problema, pero no es el primordial», agregó.

En este sentido, el ministro destacó la creación en cada estado de un centro para la prevención del delito. Además anunció que este año se dará inicio al Plan Nacional de Prevención de Delito en las Escuelas, en el que participará la Oficina Nacional Antidrogas.

«Las escuelas tienen que ser unos centros donde la prevención del delito sea un eje transversal en la formación de los jóvenes, para poder hacer de él un ciudadano», dijo.

Rodríguez Torres destacó la necesidad de articular a la sociedad con las autoridades para controlar el problema. «Toda la sociedad tiene que participar cada uno desde una visión, realidad y acción adecuada, porque no es problema policial sino social», dijo.

Además explicó que esta integración es parte del llamado «sacudón» del presidente Nicolás Maduro.  «El sacudón implica transformar la estructuras del Estado para poder darle cumplimiento al Plan de la Patria», afirmó el ministro.

DC/ElUniversal

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...