Más de un millón de litros de gasolina han sido incautados en Delta Amacuro

En el estado Delta Amacuro han sido incautados 1.131.000 litros de gasolina durante distintos operativos realizados este año, como parte de la lucha contra el contrabando que impulsa el Gobierno nacional.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, mencionó que han sido detenidas 87 personas por el contrabando de combustible en esta entidad.

«1.131.000 litros de gasolina y 772.090 litros de disel apenas en lo que va de año», detalló el vicepresidente desde Puerto Volcán, en el estado Delta Amacuro, durante la incautación de embarcaciones, motores y combustible.

Además, las autoridades del Gobierno Nacional han retenido 407 kilos de cocaína, 6.020 kilos marihuana, 2,5 gramos de crack, 15 armas de fuego, 151 municiones y 4 armas de fabricación casera y han detenido 15 personas por estos hechos.

También se ha incautado en lo que va de año 50 sacos de cemento, 200 cabillas y 180 bigas metálicas.

«Aquí no hay intocables, sea quien sea, que esté involucrado en el fenómeno del contrabando le caerá todo el peso de la ley», sostuvo.

El vicepresidente de la República dijo que las mafias del contrabando utilizan a los más humildes y necesitados para cometer este delito.

«Todo el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial está contribuyendo en la lucha contra el contrabando. Es todo el Estado revolucionario, el pueblo organizado en esta lucha. Tenemos que generar mucha conciencia», agregó.

Asimismo, informó que la próxima semana autoridades del Gobierno nacional estarán en el estado Bolívar en la Comisión Nacional a favor de la minería legal y en contra de la minería ilegal. «Muy grave lo que está ocurriendo con nuestros recursos naturales», enfatizó.

Por su parte, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, mencionó que estas embarcaciones incautadas este sábado serán asignadas a las comunidades que la necesiten para el traslado los alimentos, personas o para ser utilizadas como transporte escolar.

«Serán revisados y dirigidos para las comunidades, las escuelas y para ambulancias», dijo.

DC / AVN

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...